Implementación

Neodata ERP

Unifica información de las diferentes áreas (finanzas, obra, contabilidad, clientes, etc,) de la empresa en un solo lugar, haciendo más fácil la toma de decisiones dentro de la empresa.

 

Por medio de una correcta implementación un ERP planea y automatiza muchos procesos con la meta de integrar información de la empresa y elimina los complejos enlaces entre los sistemas de las diferentes áreas del negocio.

 

¿Qué es una implementación?

La implementación de ERP es un proceso de definición de necesidades, estandarización y actualización de la información empresarial, capacitación de personal humano y asesoría para la puesta en marcha del nuevo modelo de trabajo.

 

 Todas las áreas de la empresa juegan un papel importante, desde Dirección General hasta el departamento de Tecnologías de Información.

 

La dirección no solamente tiene que decidir la inversión sino que tiene que estar preparada para asignar recursos al proyecto, se debe contemplar que las distintas áreas de la empresa estarán efectuando su trabajo diario y aprender la nueva herramienta.

 

Neodata cuenta con más de 600 empresas implementadas a nivel Nacional que avalan su buen funcionamiento, dispone de su experiencia para desarrollar el proyecto de implementación en su empresa.

 

El proyecto de implementación se divide en las siguientes etapas:



 

Beneficios e Impactos

Anteriormente sólo las grandes empresas podían adquirir este tipo sistemas, esto debido a los altos costos, sin embargo en la actualidad las pequeñas y medianas empresas están incursionando en la implementación de dichos sistemas.

  • Solo un sistema para manejar muchos de sus procesos de construcción
  • Integración entre las funciones de cada área
  • Reduce los costos de gerencia
  • Incrementa el retorno de inversión
  • Fuente de Infraestructura abierta
  • Automatiza y simplifica procesos que se realizan de forma manual.
  • Integra todas las áreas de una organización de manera que ésta tiene más control sobre su operación en las diversas zonas geográficas garantizando la actualización continua e inmediata de los datos.
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¿Miedo al cambio?

Un obstáculo con los que se encuentra cualquier implementación en algún momento del proceso es el tan humano “miedo al cambio”.

  • A veces por imaginar los riesgos que va a tener ese cambio tales como el tiempo que se deberá dedicar a este proceso.
  •  A veces porque parece que todo es mas lento con la nueva herramienta (hasta que la misma no sea tan conocida como la actual).

En este punto, la dirección debe contener emocionalmente al usuario y apoyar el proceso, y tener la autoridad para reconfirmar la decisión de hacer el cambio, a pesar de las reticencias y frenos que le pone su personal.

 

 

Testimonio

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